Estudiante de la END le trajo bronce panamericano a Colombia

Lina Marcela Pedroza Sánchez, con 22 años de edad, es estudiante de VII Semestre del programa Profesional en Deporte de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte y una de las jugadoras referentes de la Selección Colombia de Rugby Femenino.

Foto Escuela Nacional del Deporte

Con mucho orgullo, Lina muestra una pesada y hermosa Medalla, la de Bronce, que se colgó como figura del equipo Tricolor de Rugby en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Y con más orgullo, apenas lógico, dice que ese tercer lugar en las justas panamericanas se consiguió luego de derrotar a la siempre poderosa selección Brasil.

Cuenta que el camino hacia el Bronce Panamericano fue arduo y las enfrentó con rivales de peso como Argentina, Trinidad y Tobago y Estados Unidos. En esa fase eliminatoria terminaron segundas. Vino luego el escollo no menos complicado de Canadá, con el que se jugaron la gran posibilidad de disputar medalla de Oro. Sin embargo, en la cancha las norteamericanas fueron superiores.

Colombia entonces quedó con el tiquete para disputar el tercer lugar o Medalla de Bronce. En esa instancia enfrentaron a una potencia suramericana, Brasil, selección que por primera vez en la historia fue derrotada por el Rugby Femenino colombiano.

Lina Marcela ya acumula un recorrido importante en este deporte. Inició en el Buziracas Rugby Club Cali y desde allí sus condiciones la catapultaron a la Selección Colombia, donde hoy es una de las referentes. 

Después de la inolvidable experiencia en Juegos Panamericanos Lima 2019, Pedroza Sánchez será una de las cartas fundamentales del equipo de Rugby Femenino de nuestra Institución Universitaria, que disputará los Juegos Universitarios Nacionales agendados para el mes de septiembre en Barranquilla.

Al mes siguiente, en Octubre y de nuevo con la Selección Colombia, estará en territorio uruguayo jugando uno de los torneos más representativos y tradicionales del Rugby Femenino, el ‘Valentín Martínez’, que otorga cupo para jugar un Mundial en Hong Kong.

A esa agitada agenda de competiciones internacionales con la Selección Colombia de Rugby Femenino, se suma un circuito de la ‘World Rugby’ cuyo epicentro se define entre Dubái o Australia.

“Mi sueño es graduarme como Profesional en Deporte; ser Entrenadora y radicarme en Medellín, donde está la cuna del Rugby Femenino en Colombia”, expresa un talento innato que se cualifica y proyecta profesionalmente con el sello de calidad de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

Fuente: Edward Orlando Rojas García / Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa END

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.