El programa de Microbiología de la USC ya tiene su primera cohorte

Como respuesta a las necesidades del sector industrial y ambiental, 10 estudiantes del Programa de Microbiología, primera cohorte, recibieron el título que las reconoce como profesionales expertas en el uso y aprovechamiento racional de los recursos naturales para el beneficio y desarrollo económico del país.

Foto USC

Este programa único en la región, sustenta su éxito en excelentes docentes con formación doctoral y gran trayectoria investigativa, las mejores instalaciones de práctica con equipos de la más alta tecnología y un apoyo institucional sólido por parte de la Alta Dirección, para realizar iniciativas de investigación aplicada con carácter social.

Mauricio Ramírez, docente de la Facultad de Ciencias Básicas, resaltó que el talento santiaguino es el mejor recurso de la Universidad: “tenemos un potencial gigante porque todos nuestros estudiantes se están ubicando en las mejores empresas a nivel industrial y de alimentos; son ellos los que nos evalúan como institución”.

Evaluaciones de bacterias presentes en calidades de aguas sintéticas, caracterizaciones de microorganismos asociados a plantas de tubérculos y relaciones fúngicas con síntomas de alergias respiratorias, fueron algunas de las temáticas que abordaron estas jóvenes científicas para optar por su título de grado. 

Más de 1000 sueños cumplidos

Cerca de 1100 estudiantes de los diferentes programas académicos recibieron su título profesional en las ceremonias de graduación realizadas del 27 al 30 de agosto de 2019.

Durante la ceremonia, Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de la Universidad, felicitó a los nuevos profesionales por su compromiso con la Alma Máter, exaltando los principios institucionales de calidad, democracia, equidad, ética, inclusión, derechos humanos y responsabilidad social.

Además, el maestro Heriberto Bonilla, integrante de importantes orquestas de la ciudad como La Pacifican Power y director musical USC, dirigió un vibrante show con lo mejor de los ritmos afrocaribeños y pacíficos, poniendo a bailar a los santiaguinos y sus familias para finalizar de la mejor manera el emotivo evento.

Fuente: David Guerrero Rivera / Unidad de Comunicación USC

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.