La mermelada llegó al Teatro Esquina Latina

A la sede del Teatro Esquina Latina, sala concertada de la Secretaría de Cultura de Cali, llega desde México ‘Mermelada de Fresa’, una obra de la compañía Teatro Sin Espacio, bajo la dirección de Alberto Solían.

Foto Alcaldía de Cali

Las únicas funciones en Cali serán el viernes 6 y el sábado 7 de septiembre a partir de las 7:30 p.m. en la sede del Teatro ubicada en la Calle 4ª oeste # 35-30 del barrio Tejares de San Fernando. 

La obra tiene como tema principal un matrimonio que se encuentra en terapia de pareja debido a sus múltiples problemas, los mismos que los llevaron al divorcio. Una mezcla de drama, risas y un claro mensaje sobre la ‘psicomagia’ del enamoramiento.

La obra inicia cuando la pareja está cumpliendo una regla muy marcada por la sociedad: su boda, con la cual iniciarán una ‘familia feliz’, lo cual nunca sucede pues, como refirió  la agobiada esposa: “cuando la necesidad entra por la puerta, el amor sale por la ventana”,  ya que su esposo es un músico que nunca logró la fama y vive en un mundo de alucín, donde cree que algún día será  famoso y ganará  mucho dinero para mantener a su familia, la cual ha formado con dos hijos a quienes han llamado: Romeo y Julieta. Y mientras tanto quien lleva la batuta de la familia es la esposa que trabaja como maestra y ya no soporta más la situación.

Durante esta mermelada de fresa, la pareja pretende construir su camino buscando, renovando, aceptando, acomodando, reinventándose. Buscando siempre sorprenderse y cambiar ante la mirada súbita de la doctora Luzma, que los acompaña humanamente desde su ausencia-presencia.

Teatro Esquina Latina, Calle 4ª Oeste Nº 35-30 – 5542450 – 314 519 7549

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.