La jornada se inició el en sector de San Isidro, a un lado de la vía Panorama, en donde la mandataria oficializó la transferencia de un terreno de 20.000 metros cuadrados, de propiedad del Departamento del Valle del Cauca a favor del Municipio, donde cien familias tendrán la oportunidad de una vivienda digna en el Proyecto ‘Pueblito Vijeño’.
Así mismo, la Gobernadora visitó las obras de construcción del pozo de agua subterránea y sistema de bombeo que permitirá abastecer con el preciado líquido de los vijeños, una obra que los lugareños esperaron por décadas y empieza a ser una realidad.
“Fuimos al pozo de agua que es para nosotros la obra más importante que vamos a hacer en Vijes, que es el agua, es la vida y la salud, por eso para nosotros es muy importante”, dijo la mandataria sobre el proyecto que adelanta Vallecaucana de Aguas, de acuerdo con lo establecido en el cronograma con una inversión de 2.129 millones de pesos.
El recorrido continuó por el barrio Pie Grande donde con el reconocimiento de la comunidad por el beneficio para niños y jóvenes se estrenó la cancha sintética recreativa y posteriormente llegó a Balcones donde inspeccionó los avances de la pista de patinaje.
“Estuvimos en dos barrios donde no tenían ningún tipo de actividad deportiva y eso fue bien recibido por la comunidad, por los niños, por los monitores de las Escuelas Deportivas y de los Círculos Recreativos. También hicimos una cubierta en la cancha múltiple del corregimiento El Tambor y llegó la comunidad y los auditores visibles para contarnos que les ha encantado la obra y que ya están haciendo competencias intermunicipales e interveredales, y eso para nosotros es satisfactorio”, dijo la Gobernadora del Valle del Cauca.
Pero, además, -indicó la mandataria- compartimos con los abuelos del Centro Día Vida. “Es algo que nos llenó de mucha alegría ver a 30 abuelitos que estamos apoyando el Centro Día Vida, que los vimos felices, que reciben lo que necesitan para tener una mejor calidad de vida y recibimos el testimonio de uno de los estudiantes de la Universidad del Valle que hace parte del programa ‘Los más porras’, “que no iba poder seguir estudiando y que gracias a nuestro programa hoy va en quinto semestre, y de verdad eso da mucha más satisfacción que todas las obras”, agregó.
Diana Carolina Castaño, alcaldesa de Vijes, destacó la inversión desde el Gobierno departamental para atender necesidades de alto interés en el municipio como el terreno que permitirá la construcción de viviendas de interés social, el pozo profundo y escenarios deportivos que ya son utilizado por la comunidad.
“Creo que la mayor satisfacción que nos podemos llevar es haberle podido servir a la comunidad. Gracias por cumplir los compromisos de Conversatorio y siempre será bienvenida al ‘Pueblo Blanco’ de Colombia”, dijo la alcaldesa.
Apoyo al sector campesino con el Plan Frutícola, a emprendimientos de mujeres y huertas escolares, también hicieron parte de los compromisos cumplidos.
Fuente: Patricia Elena Aley / Gobernación del Valle.