Piden agilizar trámite de chatarrización y cancelación de matrícula para vehículos siniestrados

La Unidad de Rentas del Valle del Cauca hizo un llamado a los dueños de aquellos vehículos que sufrieron un accidente de tránsito y este haya quedado en pérdida total, para que realicen el trámite de chatarrización y cancelación de matrícula, y no se les siga causando el impuesto vehicular.

Foto Gobernación del Valle

Marta Isabel Ramírez, gerente de la Unida de Rentas del Valle del Cauca, indicó que “se hizo un análisis a las solicitudes de alivios tributarios por principio de remisibilidad donde están los vehículos chatarrizados, de los cuales muchos están así por un siniestro o accidente de tránsito quedando en perdida total. Notamos que los contribuyentes no tienen la precaución de verificar si se les realizó el tramite completo de cancelación de matrícula ante la autoridad de transito correspondiente, porque de lo contrario se les sigue causando el impuesto vehicular ”.

Si la matrícula del vehículo sigue activa en el organismo de transito el impuesto se va a seguir generando independientemente de lo que haya sucedido con el vehículo, advirtió la funcionaria.

Fuente: Carlos Soto / Gobernación del Valle.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.