Anciano de Cali recibe el apoyo de la Gobernación del Valle

La visita de la gobernadora Dilian Francisca Toro a la ‘Fundación Hogar para el anciano abandonado’ se convirtió en una verdadera fiesta a la vida y la solidaridad. Algo comparado con el trabajo que desde hace dos décadas realiza doña Ana Beiba Lasso Fory, protectora de los adultos mayores desamparados en Cali.

Foto Gobernación del Valle

Doña Ana Beiba contó que ha sostenido la fundación con donaciones particulares y que en diferentes oportunidades y administraciones de Alcaldía y Gobernación envió cartas solicitando colaboración, pero que lo único que recibía eran respuestas felicitándola por la gestión.

“A mí me preguntaban que en qué me ayudaba el Estado y yo decía que qué era eso. La doctora Dilian Francisca ha sido la única que nos respondió, ella ha sido un regalo de Dios, una bendición de Dios; nos ha ayudado, nos ha dado la mano. En diciembre nos regaló para comprar nevera, lavadora, nos colaboró con ropa, camas”, afirmó Lasso Fory.

Los “bebés”, como doña Anabeiba llama a los abuelos de su fundación, son personas que han sido abandonadas en hospitales, calles y parques de la ciudad. “Cuando la gente llama al 123 y avisa de un anciano abandonado, la policía sabe y lo trae a la fundación”, expresó esta cuidadora

Contar con el apoyo de la Gobernación del Valle ha sido una bendición para los 140 adultos mayores que viven en este hogar. Recordó la directora de la fundación que en el 2018 recibió 40 millones de pesos y que este año recibirá una suma igual. “El apoyo económico de la Gobernación del Valle ha sido de 80 millones de pesos”, manifestó.

La gobernadora Dilian Francisca Toro reconoció el trabajo que hace Ana Beiba con los adultos mayores. “Este es un verdadero trabajo social, con amor como lo hace Ana Beiba. Nosotros apoyamos los Centros Vida Dia y los Centros de Protección que son los famosos ancianatos, entonces vinimos a hacerle la visita. El año pasado le dimos 40 millones y en octubre le vamos adicionar 40 millones. Aquí es donde el Estado debería intervenir para ayudar a estas personas que hacen una labor social como el que hace Ana Beiba”, manifestó la mandataria.

Anabeiba Lasso Fory, por su labor con los adultos mayores desamparados, fue postulada en marzo de este año al Galardón de la Mujer Vallecaucana 2019.

Fuente: Bethsabé Castro Payán / Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.