Nidia: la santiaguina que une al Pacífico

La creadora del grupo Canalón de Timbiquí, es egresada de la Licenciatura en Educación Preescolar de la USC, y se ha dado a la tarea de unir a los músicos de la región en el proyecto musical Pacifican Power.

Foto por: Universidad Santiago de Cali.

Nidia Góngora hoy se siente tan timbiquereña como caleña y reconoce que en Cali, además, del barrio Ciudad Córdoba en donde realiza sus famosos ‘Arrullos al barrio’, ella tiene otra casa: la Universidad Santiago de Cali.

Ella, la voz líder de agrupaciones como Canalón de Timbiquí, la misma que ha hecho colaboraciones con Quantic, Hugo Candelario y que se ha dado el lujo de pisar escenarios como el Festival de Glastonbury confiesa que sus mejores recuerdos están anclados a sus días como estudiante de la Licenciatura en Educación Preescolar.

“La Santiago fue mi casa, desde pequeña soñé con formar niños, con poder aportar en el crecimiento y la formación del ser, de la persona. Ahí adquirí todas las herramientas que utilizo en mi vida profesional”, afirma.

Egresada en 2006 de las aulas universitarias, hoy es la mujer que mueve el proyecto musical La Pacifican Power, “un colectivo de músicos de distintos lugares del Pacífico colombiano como Timbiquí, el Charco, Buenaventura, entre otros lugares. Es un llamado a la unidad a través de la música”.
 

Fuente: Claudia Liliana Bedoya S / Laboratorio Petronio en Clave USC

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.