Mauricio Romero Sellarés, exfutbolista del América de Cali, actual Vicepresidente del Orsomarso y quien se forma como Administrador de Empresas en nuestra Escuela, fue el encargado de dar el primer paso en la gestión, enviando una carta de intención al Rector José Fernando Arroyo Valencia.
“Consideramos que es un momento crucial para unir esfuerzos con miras al desarrollo deportivo regional. Estamos convencidos de que será un gran primer paso en esa búsqueda de una mejora continua, que nos permita darle a nuestros deportistas las mejores condiciones para su mismo progreso”, le expresó Romero al Rector Arroyo Valencia.
‘Romerito’, como se le conoce en el ámbito futbolero nacional, es un convencido “del futbolista que se prepara y entiende que además de jugar fútbol necesita una profesión alterna; queremos futbolistas que salgan de la Escuela Nacional del Deporte mejor preparados para la vida”.
La idea, según detalla Edward Muñoz Izquierdo, Director de las Divisiones Menores del club, “es desarrollar un semestre 0 para que los jugadores de Orsomarso reciban formación en aspectos como nutrición, entrenamiento deportivo, manejo de finanzas y marketing deportivo”. Edward es Egresado de nuestra Institución Universitaria y se desempeña como Docente del curso ‘Perfeccionamiento Deportivo 5 y 6’ en el programa Profesional en Deporte.
Vale la pena agregar que en las filas del equipo profesional de Orsomarso despunta como líder y referente el lateral diestro Iván Vélez, exjugador de América de Cali y Atlético Junior y quien, al igual que Mauricio Romero, estudia Administración de Empresas en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.
Fuente: Edward Orlando Rojas García / Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa END