Juegos Departamentales Buenaventura 2019 garantizan reservas deportivas del Valle del Cauca

Aparte del gran balance en materia deportiva, organizativa y de infraestructura que dejaron los pasados juegos departamentales Buenaventura 2019, las justas permitieron garantizar las reservas deportivas del Valle del Cauca de cara a competiciones nacionales e internacionales.

Foto Gobernación del Valle

Por primera vez en la historia de estos juegos todos los municipios del Valle del Cauca lograron participar, mostrando avances y resultados positivos.

“Lo mas importante de los juegos departamentales es que se logra identificar a través de los programas de masificación del deporte a jóvenes que poseen actitudes y talentos que permiten soñar con una medalla panamericana, olímpica o un titulo mundial”, señaló la gobernadora Dilian Francisca Toro.

El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, aseguró que “la estrategia Valle Oro Puro sigue dando sus frutos, es la primera vez que la medalleria abarca mas de 30 municipios y no se concentra en unos pocos, pero lo mejor de todo es que programas como círculos recreativos, semilleros y las escuelas deportivas para la paz han aportado para que el desarrollo del deporte competitivo y de alto rendimiento se dé en todos los municipios del Valle del Cauca”.

Gracias al apoyo de indervalle al deporte de la región, municipios como Toro, Obando, San Pedro, entre otros ganaron sus primeras medallas en unos Juegos Departamentales.

“En los juegos departamentales se mostró un nivel muy alto, por eso, agradezco a la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro el impulso y apoyo al deporte del departamento, pues servirá mucho para los juegos Nacionales de este año”, agregó Oweimar Giraldo presidente de la Liga de Fútbol del Valle.

De esta manera el nivel de nuestros deportistas vallecaucanos muestra su excelente momento deportivo de cara a los Juegos Nacionales donde el Valle del Cauca aspira a retomar su liderazgo nacional.

Fuente: Carlos Soto / Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.