Desvío sobre el río Lili en la Cali – Jamundí quedará listo esta semana  

Se ultiman los detalles de la reorganización vial que se hizo en el río Lili sobre la avenida Cali-Jamundí y que permitirá que a dos carriles los vehículos que transiten por esta zona puedan hacerlo sin mayores contratiempos a partir de los próximos días.

Foto Alcaldía de Cali

“Le quisimos dar continuidad a la vía y por ello se instalaron dos Box Culvert (Cajas de concreto) que de manera provisional permitirán la movilidad y así se liberan las calzadas centrales para iniciar los trabajos del nuevo puente2, afirmó el ingeniero Ferney Camacho, secretario de Infraestructura.

Actualmente, en la zona se pavimentó una calzada paralela a la vía Cali – Jamundí y se habilitó  la carrera 102, (tramo inexistente) para empatar con la carrera 99 y que el tránsito prosiga por la avenida Simón Bolívar o si los conductores quieren salir a buscar la avenida Ciudad de Cali en la carrera 101.

Ya los box culvert quedaron listos y se trabaja en la posteadura y los sardineles. Esta reorganización vial se suma los desvíos en la carrera 100 con 25 y los nuevos pasos semaforizados de la zona.

“Estamos minimizando el impacto que pueda causar la construcción de estas obras en el sur de la ciudad. Sabemos que hay inconvenientes, sabemos que existen trancones pero es necesario que todos nos comprometamos y podamos aportarle a la ciudad con paciencia y tranquilidad. No se puede construir ninguna obra civil sin inconvenientes”, afirmó el ingeniero.

Recalcó que la dependencia a su cargo está trabajando todo el tiempo para lograr sacar adelante las obras, en especial el circuito de ocho obras en el sur que le aportarán mejor movilidad a  la ciudad.

En la zona sur de Cali se construyen: el anillo vial de la carrera 100 con 25, el puente del río Lili sobre la Avenida Ciudad de Cali, la ampliación a tercer carril de la Cali-Jamundí desde la 101 hasta la carrera 127, el retorno a Cascajal, la ampliación de la vía a Pance y ya se entregaron la prolongación de la avenida Ciudad de Cali desde la carrera 50 hasta la 80 y la rehabilitación de la vereda Cascajal. La inversión sobrepasa los $210.000 millones.

Fuente: Anna María Castro Casas / Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.