Cali ya está modo Petronio

El alcalde de Cali Maurice Armitage y la secretaria de Cultura, Luz Adriana Betancourt, dieron a conocer la programación correspondiente al Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. Están convocados 1480 artistas, 1300 expositores y cerca de 70 mil asistentes en una ciudadela con 37 mil metros de zona pacífica.

Foto Alcaldía de Cali

Para el alcalde Armitage, el Festival Petronio Álvarez se ha convertido en la mayor expresión de la cultura Afro en el continente americano. ”Estamos contentos porque esta es una festividad que la venimos preparando todo el año, este es el cuarto Petronio que me corresponde como alcalde y les quiero decir que cada vez estamos mejor. Estamos más organizados y se ha hecho un gran trabajo en la costa pacífica para seleccionar a los artistas que intervienen en el festival que es cada vez más amplio y democrático”.

El primer mandatario de los caleños también agradeció a los vecinos de la zona acondicionada como ciudadela Petronio Álvarez, por su paciencia y tolerancia. “Son seis días donde estos vecinos le están aportando a la ciudad de Cali para que podamos realizar el Petronio en este sitio y lo quiero hacer público”. Concluyó Armitage.

Por su parte, la secretaria de Cultura Luz Adriana Betancourt dijo. “Este festival Petronio Álvarez durante estos 4 años creció en espacio y hoy estamos en la Unidad deportiva Alberto Galindo, aquí hicimos un trabajo de diseño y de ingeniería para poder tener estos pabellones donde están la cocina, bebidas, artesanías, moda, los autores Afro, la música y el escenario. Hemos hecho este diseño respetando la dignidad de todos los expositores para que sea sumamente valorada por el público que viene”.

Entre el miércoles 14 y el lunes 19 de agosto, caleños y turistas podrán disfrutar de Música Tradicional con el concurso en las modalidades de Conjunto Violín Caucano, Conjunto Chirimía, Conjunto de Marimba y Cantos Tradicionales y Agrupación Libre. Como grupos invitados estarán la Pacifican Power y Herencia de Timbiquí que realizará un ensamble con la Orquesta Filarmónica de Cali. 

También, el Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’ cuenta con una ciudadela cultural, ubicada en Unidad Deportiva Alberto Galindo, donde se encontrarán la muestra de los saberes ancestrales del Pacífico colombiano, comida típica, bebidas autóctonas, moda, peinados y artesanías. Además, un espacio dedicado a los niños herederos de la tradición musical denominado ‘El Petronito’.

Consulte la programación completa en: http://bit.ly/2yUVPxp

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.