Bancarización llega al Petronio con impulso de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali

Ahora los caleños y turistas que asistan a la XXlll versión del Festival Petronio Álvarez podrán hacer sus pagos con tarjeta débito y crédito gracias al programa de bancarización que lanzó la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali.

Foto Alcaldía de Cali

Se trata de una estrategia que busca el impulso económico de este importante evento cultural que rescata las tradiciones del Pacífico colombiano y el fortalecimiento de más de 45 emprendedores que participarán en la muestra comercial.

“Esto es una novedad en el Festival, buscamos que los emprendedores reciban educación financiera y entiendan que la bancarización es un paso hacia la formalización, y adicionalmente que los consumidores puedan comprar con datáfono en aproximadamente el 30% de los emprendimientos de gastronomía, artesanías y licores. Invitamos a todos los caleños, habitantes del Pacífico colombiano y turistas a que nos visiten y disfruten del 14 al 19 de agosto del mejor festival de música del Pacífico que tiene Colombia”, resaltó Angélica Mayolo Obregón, secretaria de Desarrollo Económico de Cali.

Este programa se realizó en alianza con el Banco Davivienda para fortalecer a los emprendedores y mejorar la conectividad para generar más ingresos, en busca de promover y conectarlos con las herramientas tecnológicas del sistema financiero.

Con esta iniciativa los emprendedores entienden la importancia de implementar la tecnología en sus negocios, para facilitar y agilizar los procesos transaccionales y así aportar a la formalización de los emprendimientos de tal forma que puedan estar al margen del gota a gota o préstamos informales. Durante el proceso se capacitaron en temas como plan de negocios, finanzas personales, ahorro y alternativas de la banca, entre otros.

Los emprendedores bancarizados a través de este programa tendrán una serie de beneficios, como: la afiliación gratuita al sistema de tarjetas de crédito, comisión para todos los expositores preferencial de 1.90%, instalación de los datafonos con dispositivo GPRS para los puntos de comidas, instalación de dispositivos mini datáfonos para los expositores de artesanías y otros artículos; asignación gratis de la licencia para los mini datáfonos, proceso de afiliación simplificado, arrendamiento gratuito de los datáfonos durante el festival y apertura gratis de la cuenta de ahorros sin saldo inicial.

El Festival Petronio Álvarez se llevará a cabo del 14 al 19 de agosto en la Ciudadela Cultural Petronio Álvarez, Unidad Deportiva Alberto Galindo.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.