Homenaje a Consuelo Lago en los Premios de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón

La artista Consuelo Lago, creadora de la Negra Nieves, personaje icónico de la prensa colombiana fue homenajeada en la versión 39 de los premios Alfonso Bonilla Aragón.

Foto Alcaldía de Cali

Luego de que 139 trabajos periodísticos fueran inscritos en las 16 categorías de la edición 39 de los Premios de Periodismo y Reportería Gráfica Alfonso Bonilla Aragón, la Alcaldía de Santiago de Cali dio a conocer los ganadores 2019.

Los ganadores manifestaron emoción y mucha gratitud por este oficio, es el caso de Carolina Rodríguez, corresponsal de Noticias UNO, quien recibió el premio a mejor cubrimiento de una noticia en televisión por su trabajo titulado “Concejal cajero automático”.

“Que la alcaldía de Cali haga este tipo reconocimientos a la verdad, al periodismo, me parece muy importante. Muchas gracias a la Administración”, dijo la periodista.

De su parte el alcalde Maurice Armitage afirmó “yo creo que lo más importante de estos premios es destacar la importancia del periodista en el sostenimiento de la democracia y sobre todo en ser portadores de la verdad”.

El mandatario también expreso en el homenaje a la caricaturista Consuelo Lago Franco, por su Vida y Obra con la caricatura Nieves. “Yo creo que todos estos años que he visto a ‘Nieves’ nos ha dado muchas enseñanzas culturales a todos los caleños”.

Entre tanto, Consuelo Lago Franco recibió con nostalgia este homenaje y agradeció a los asistentes por la ovación de aplausos en su nombre.

Los ganadores

Premio a toda una vida:  Consuelo Lago Franco, caricaturista

Mejor crónica en televisión: Defendiendo Territorios, Cali Hoy Crónicas Universidad Santiago de Cali, Daniela Larrahondo Campo. 

Reportería gráfica en televisión: Especial Trepatón sin fronteras, Telepacífico. John Fredy Moncada.

Mejor entrevista en televisión: Hombres trans, Telepacífico, Edwin Restrepo, María Cristina Melo, Julián Cárdenas, Isabela Ossa y Carolina Sterling. 

Mejor cubrimiento de una noticia en televisión: Concejal cajero automático, Noticias UNO, Carolina Rodríguez Soto.

Mejor crónica en prensa: Más allá de mis tres sentidos, periódico Q´hubo, Johana Andrea Vergara.

Mejor entrevista en prensa: El sacerdote que destapó los abusos a niños en la iglesia de Cali, periódico El Tiempo Carolina Bohórquez Ramírez.

Mejor reportería gráfica en prensa: Demolición en El Calvario, periódico El País, Jorge Eliécer Orozco.

Mejor cubrimiento de una noticia en prensa: Tragedia en Ecuador, periódico El País, José Luis Carrillo Sarria y Jamir Mina

Mejor columna de opinión: Carroadictos, periódico El País, Diego Martínez Lloreda.

Mejor infografía en prensa: Guía para afrontar el día sin carro, periódico El País, Maryuri Quiceno y Mauricio Abondano 

Mejor caricatura: Claverto Ad hoc, revista El Clavo, Juan Carlos Homez.

Mejor crónica en radio: El folclor del fútbol, Juan Carlos Cortés Díaz.

Periodismo universitario: ¿A dónde van los desechos?, revista Ciudad Vaga, Nicole Tatiana Bravo García

Periodismo digital: Secuestro La María, 20 años de un golpe al alma de Cali, Equipo periodístico de El País: Paola Andrea Gómez Perafán, Ossiel Villada, Olga Lucía Criollo, Andrés Felipe Carmona, Álvaro Pío Fernández, Alex Quintero, Daniela Cerón, Mauricio Montoya, José Luis Guzmán, Andrés Felipe Martínez, Raúl Eduardo Palacios, Bernardo Peña.

Fuente: David Quintero / Alcaldía de Cali.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.