El IPC es Petronio

Por noveno año consecutivo, el Instituto Popular de Cultura, IPC, abre y cierra el Festival de Músicas del Pacifico más importante del país, el Petronio Álvarez, esta vez con la participación de un poco más de 130 artistas, entre estudiantes y egresados de la institución, quienes le darán al público asistente, una gran “Mano e´ Currulao”.

Foto IPC

Como lo ha hecho desde el 2011, el IPC imprime su marca Ipeciana en la apertura y cierre del Petronio; el trabajo articulado entre las escuelas de danza, música, teatro y artes plásticas, permiten que Colombia Folclórica junto a la Chirimía, grupos representativos de la institución, muestren el por qué ante el país somos Salvaguardas de nuestras tradiciones artísticas y populares.

María del Pilar Meza Díaz / Foto IPC

Bajo la dirección general de María del Pilar Meza Díaz, la familia Ipeciana trabaja hace varios meses en la preparación de la coreografía, la música, las danzas y todo lo que los asistentes disfrutarán el miércoles 14 de agosto a partir de las 6:00 p.m. cuando se dé comienzo al festival en el Coliseo El Pueblo, de la Unidad Deportiva Alberto Galindo.

El domingo 18 de agosto, nuevamente habrá “Mano é Currulao” en el cierre del festival, con la presentación de la obra “Memorias del Estero a ritmo de marea”, con la cual el IPC cerrará un evento que además de ser orgullo nacional, es la ventana que permite mostrarle al mundo la importancia de una institución que muestra una vez más su grandeza, y deja en claro el por qué debe seguir siendo defendida, vista con otros ojos y preservada eternamente.

Fuente: María del Pilar Meza Díaz, directora Instituto Popular de Cultura

One Response to "El IPC es Petronio"

  1. Freddy Leon Cuellar   agosto 12, 2019 at 3:53 am

    Muchas gracias a Cali Buenas Noticias por registrar este hecho noticioso. El Instituto Popular de Cultura, IPC, adscrito a la Alcaldía de Cali, es salvaguarda y patrimonio cultural de los colombianos…

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.