“Colombia, magia salvaje” llegó a El Vergel

La CVC proyectó el documental en la Institución Educativa Santa Inés de El Vergel, en Ansermanuevo, a fin de generar conciencia ambiental en los estudiantes.

Foto CVC

El pasado viernes se llevó a cabo la proyección del documental “Colombia, Magia Salvaje” por parte de la DAR Norte de la CVC, ante los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Santa Inés del corregimiento El Vergel, en Ansermanuevo.

La jornada fue liderada por la ingeniera ambiental de la CVC, Claribel Torres Giraldo, con el apoyo del comunicador regional, quienes aplaudieron el compromiso y la participación tanto de estudiantes como de docentes.

Fueron un poco más de dos horas en la que los asistentes pudieron disfrutar de las maravillas que ofrece la biodiversidad colombiana, al tiempo que entendieron la importancia de trabajar de la mano de la CVC para su protección.

Así lo mencionó el docente Andrés Vargas, al destacar la importante labor de la CVC en torno a la socialización del documental, ya que ésta “es una herramienta de concientización bastante efectiva, dada la gran calidad que posee”.

La idea, agregó, “es hacerlo vox pópuli no sólo en esta, sino en todas las instituciones educativas para lograr que esa conciencia se extienda por toda la región, de cara a una mayor protección del ambiente”.
 
Cabe destacar que la proyección de este documental forma parte de la agenda compartida entre el área social y de comunicaciones de la DAR, cuya alianza busca fortalecer vínculos en torno a la generación de una cultura amigable con el ambiente.

Para la funcionaria de la CVC, “es muy importante articular la educación ambiental con la comunicación, ya que es prenda de garantía para avanzar con el cumplimiento de las metas establecidas en el Plan Operativo Anual (POA) de la DAR. La idea es trabajar mancomunadamente para utilizar, de la mejor manera, la comunicación como vehículo de educación ambiental, el cual garantice la introyección del componente ambiental en el imaginario colectivo de los estudiantes”.

Por ello, agregó que trabajarán “más fuerte para que los nortevallecaucanos gocen de una mayor cultura ambiental y, por ende, contribuyan activamente al logro de una mejor calidad de los recursos naturales, tal cual lo busca esta alianza corporativa”. 

Fuente: CVC

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.