Santiago Botero compartió con los niños del barrio Las Delicias

El ciclista colombiano, con más etapas ganadas en el Tour de Francia, Santiago Botero, estuvo de visita en el barrio Las Delicias, de la comuna 4 de Cali, como parte de las actividades contempladas en el Foro Nacional de la Bicicleta y la estrategia Urban 95.

Foto Alcaldía de Cali

Junto a Botero, compartieron los vecinos del sector y cerca de 60 niños y niñas a cargo del Hogar Infantil La Casa Del Niño, quienes participaron de una mañana llena de música, alegría y baile, pero, sobre todo, llena de la cultura de andar en bicicleta.

Al respecto de la importancia de iniciarse a temprana edad en el deporte y sobre todo de aprender a ‘montar’ bicicleta desde la niñez, Botero dijo “el tener un hábito y la cultura del deporte desde niño, ver que otro lo practica, tener referentes como Nairo, Egan y poderles propiciar un elemento para que practiquen el ciclismo, es sumamente importante para muchos factores como su futuro y el desarrollo de la parte motriz. Hay muchos aspectos que uno no alcanza a identificar a una edad temprana cuando se les da una bicicleta, son muchos los beneficios para los niños y la Alcaldía de Cali la verdad que está haciendo una gran gestión con estos jóvenes”.

Por su parte, el subsecretario de Movilidad de la Alcaldía de Santiago de Cali, Henry Martín, señaló que “esta es una de las 430 actividades que se realizan en el marco del Foro Nacional de la Bicicleta, pero es quizá la más importante porque se hace con niños de 4 a 6 años y que aún muchos de ellos no han utilizado una bicicleta en su vida. Lo que queremos es que los niños se apropien de este espacio y por eso se lo estamos dedicando”.

¿Qué habría sido la vida de Santiago Botero si no hubiera tenido una bicicleta?

“Uy! no, no sé. Independientemente de haber sido ciclista o no, para mí la bicicleta ha sido algo más allá, una filosofía de vida, una forma de aprender a enfrentar las derrotas, las caídas, los momentos críticos y saber que las cosas no caen del cielo, sino que hay que luchárselas día a día entrenando y preparándose”.

Agregó que “entonces la bicicleta para mí no necesariamente fue para un oficio o mi profesión, es un hábito de vida y la uso para desplazarme en ella, movilizarme, tener hábitos de vida saludables; tantas cosas me trajeron la bicicleta que puedo decir que es una compañera invaluable a lo largo de mi vida y que espero me acompañe y tener la salud para disfrutarla hasta una edad mayor”, concluyó el ciclista paisa.

Este campeón del ciclismo mundial será el encargado de cerrar la programación del Foro Nacional de la Bicicleta el domingo 11 de agosto, con un ciclo paseo denominado ‘La Vuelta a Cali’ que partirá desde La Ermita, a las 8:30 de la mañana.

Al respecto de la estrategia Urban 95, esta se enfoca en construir ambientes de juego y deporte con la demarcación de andenes para el paso seguro de los niños, recolección de residuos y la pintura de murales donde la gente se pueda reconocer culturalmente, entre otras.

Fuente: Juan Carlos Zapata M. / Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.