Entregarán premio ambiental en el Petronio Alvarez

Los concursantes del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez tendrán la posibilidad de ganar el ‘Hipólito Pacífico’, premio ambiental a la Canción Inédita que promueva el cuidado del ambiente.


Gracias a la alianza estratégica entre Ciudad Limpia -la empresa de aseo del centro y oeste de Cali- la Secretaría de Cultura, como organizador y Corfecali, como operador del Festival, se idearon el concurso teniendo en cuenta el gran avance frente al manejo de residuos y la conciencia ambiental durante los últimos años, donde se ha logrado una reducción importante en las toneladas generadas de basura.

Con el apoyo de la Maestra Yaneth Riascos, amplia conocedora de la cultura musical del Pacífico, se escogieron cinco canciones de las 47 inéditas que inscribieron las agrupaciones que participan en las semifinales del concurso musical.

“Estas canciones reflejan el cuidado del ambiente, que va ligado al concepto del festival este año que es ‘Arrullos de selva, cantos de ciudad’, donde se hace un llamado a la conservación del medio ambiente y son una voz de protesta para que se preserve el recurso natural”, aseguró la Maestra Riascos.

De las cinco canciones, finalmente tres concursarán por el premio que entregará tres millones de pesos, a la que el jurado calificador del festival Petronio dé el mayor puntaje.

“El Hipólito Ambiental se entregará el último día del festival y se le pedirá al jurado calificador que además de la letra se califique la calidad musical. Las canciones escogidas son de las modalidades Conjunto Violín Caucano y Chirimía de Calrinete” dijo Catherine Arteaga, Jefe de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Ciudad Limpia.

Con el Hipólito Pacífico se busca estimular la promoción del cuidado del ambiente desde la música del pacífico, porque también al ritmo de la marimba, los violines caucanos, los cununos y la chirimía, hacemos de Cali una Ciudad Limpia.

Fuente: Nilson Romo Portilla – Cel. 3103704488 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.