Colombia se llevó el oro en el fútbol femenino en los Panamericanos

La Selección Colombia Femenina de Mayores conquistó el oro Panamericano, tras vencer en la final a Argentina. El tiempo reglamentario y la prórroga finalizaron 1 – 1 y en los penales, desde el tiro penal, el equipo nacional se impuso 7 por 6.

Foto FCF

En un disputado encuentro con opciones de lado y lado, el conjunto dirigido por Nelson Abadía logró quedarse con la medalla de oro.

Colombia abrió el marcador por intermedio de Catalina Usme a los 34 minutos del primer tiempo, pero minutos después Agustina Barroso igualó para Argentina.

El segundo tiempo se disputó en la mitad de la cancha. Resultó un partido muy luchado y con pocas oportunidades de gol.

En el tiempo extra las dos opciones más claras fueron para el seleccionado nacional, gracias a un remate de Marcela Restrepo que se estrelló en el palo y un cabezazo de Carolina Arias.

En los cobros de tiro penal las colombianas resultaron impecables y anotaron todos sus ejecuciones. Finalmente, la jugadora argentina Gabriela Chávez falló el séptimo cobro y las colombianas se coronaron campeonas.

Para la Federación Colombiana de Fútbol y todo su Comité Ejecutivo, es motivo de orgullo que nuestro equipo femenino haya realizado esta excelente campaña, dejando en alto el nombre de nuestro fútbol.

Felicitaciones a las jugadoras y cuerpo técnico por este título en los Juegos Panamericanos.

Formaciones:

Colombia: Catalina Pérez; Manuela Vanegas, Isabella Echeverri, Daniela Caracas, Carolina Arias; Natalia Gaitán (C), Daniela Montoya, Leicy Santos, Jéssica Caro, Diana Ospina; Catalina Usme. DT: Nelson Abadía.

Argentina: Yanina Correa; Agustina Barroso, Eliana Estabile, Aldana Cometti, Gabriela Chavez; Vanesa Santana, Miriam Mayorga, Natalie Juncos; Yael Oviedo, Yamila Rodríguez, Mariana Larroquette.

Fuente: Federación Colombiana de Fútbol

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.