Un Quilombo para todas las edades  

El componente pedagógico Quilombo ‘Germán Patiño Ossa’ es un espacio familiar en el Festival Petronio Alvarez que fortalece procesos de intercambio cultural a través de estaciones lúdico-pedagógicas con la asistencia de familias con saberes ancestrales y manifestaciones culturales del Pacífico Colombiano.

Foto Alcaldía de Cali

El Quilombo, que estará ubicado en la Ciudadela Petronio dentro del Coliseo El Pueblo sobre la carrera 52, no tiene límite de edad y estará activo desde las 2:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. del 15 al 18 de agosto de 2019. 

En tres espacios diferentes el Quilombo expone la temática del Festival para este año, ‘Arrullos de selva, cantos de ciudad’, el primero es la programación en tarima, donde se contará con grupos de danza, música, documentales y oralidad del pacífico colombiano.

El segundo es el componente pedagógico, donde se realizará un recorrido por diez estaciones lúdico pedagógicas para que el público pueda vivenciar las manifestaciones artísticas: juegos, rondas, arrullos, canciones de cuna, tradicionales en el Pacífico colombiano, además de talleres de danza, marimba, pintura y elaboración de muñecos de trapo con identidad.

Por último, el componente de exposición, que tendrá la exhibiciones pictóricas ‘Coloreando Pacífico’ del artista plástico José Luís Ramírez Garcerá y la Afro ‘Rompiendo Cadenas’, del artista plástico Irving Martínez.

Conozca toda la programación del Quilombo AQUÍ

Fuente: Alcaldía de Cali 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.