Inscripciones abiertas para la válida de atletismo aficionado

Si te apasiona el atletismo y lo practicas de manera aficionada (sin pertenecer a la liga) entonces podrás ser el próximo campeón de esta disciplina deportiva en las competencias más divertidas e integradoras de la Capital Americana del Deporte: los Juegos Municipales y Paramunicipales 2019.

Foto Alcaldía de Cali

Este sábado 10 de agosto, a las 7:00 de la noche en el Acuaparque de la Caña, se realizará la válida de atletismo que definirá la medallería en las categorías masculino y femenino de los 16 a 26 años, de 27 a 37 años, de 38 a 48 años y de 49 a 60 años.

Los Juegos Municipales y Paramunicipales son las justas deportivas más importantes de la capital vallecaucana organizadas por la administración del alcalde Maurice Armitage y la Secretaría del Deporte y la Recreación con su programa Deporte Comunitario, que se desarrollan durante seis meses en más de 250 escenarios deportivos comunitarios de la ciudad, en los que participan 20.000 caleños y caleñas que darán lo mejor de sí mismos para dejar en alto su comuna.

 “Las inscripciones a la válida de atletismo se realizarán a través de las redes sociales de la Secretaría del Deporte y la Recreación (@SecDeporteCali) y la convocatoria es abierta para todos los ciudadanos (no profesionales en este deporte) entre los 16 y los 60 años de edad.  Tenemos 300 cupos y se premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría”, comentó Aura Isabel Moreno, coordinadora del programa Deporte Comunitario.

Los inscritos se encontrarán con un recorrido tipo country, es decir que tendrán la posibilidad de pasar por diferentes superficies tipo tierra, llano, arenilla y pavimento. Además, a cada uno de los participantes se les entregará un chip que medirá su tiempo para definir a los campeones de atletismo aficionado de Cali.

Los ganadores tendrán el honor de estar en la clausura de los Juegos Municipales y Paramunicipales y las medallas que ganen harán parte del consolidado de medallería para sumar a su comuna.

“Lo más importantes de los Juegos Municipales y Paramunicipales es la inclusión social, la cohesión entre la comunas, la competencia ofreciendo una opción de ocupación del tiempo libre en torno al juego competitivo y de sana competencia entre los barrios”, finalizo la funcionaria de este organismo.

Fuente: Erika Arce / Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.