Cali tendrá “Chontaparqueaderos”

El ingenio y la creatividad de los jóvenes que integran el equipo del Taller de Espacio Público del Departamento Administrativo de Planeación, quedó plasmado en el diseño de los soportes que se instalarán en los biciparqueaderos, el chontaduro fue la inspiración de los próximos “chontaparqueaderos”. 

Foto Alcaldía de Cali

Alexandra Páez y Cristhian Molina son los diseñadores industriales que se ‘cranearon’ esta idea, buscaron algo que identificara a los caleños, dialogando con la comunidad encontraron que hay muchos elementos gastronómicos que los caleños disfrutan y que los identifican, todos apuntaban a que el chontaduro es el elemento que más disfrutan y quieren los ciudadanos “quisimos buscar un elemento icónico en la ciudad, atemporal, la idea era generar una uniformidad en el mobiliario público con algo que la gente disfrutara”.

Los diseñadores industriales tuvieron en cuenta parámetros fundamentales para la creación de estos diseños como la seguridad: el soporte permite sujetar el marco y usar cualquier tipo de candado, estabilidad, comodidad, facilidad de uso y estética.

En el Plan Integral de Movilidad Urbana el uso de la bicicleta es una de las apuestas más importantes que busca contribuir a consolidar la movilidad y disminuir y mitigar la contaminación ambiental. En Cali se espera haya 35 chontaparqueaderos en varios puntos de la ciudad.  

Fuente: Comunicaciones / Departamento Administrativo de Planeación

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.