Gobernación del Valle del Cauca y el HUV se vinculan a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro será la encargada de instalar el ‘Primer Simposio Departamental de Lactancia Materna’, que se realizará este 9 de agosto de 2019 en el Hospital Universitario del Valle.

El evento hace parte de las actividades que se adelantarán en el departamento en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que este año tiene como lema ‘Empoderémonos, hagamos posible la lactancia’.

El espacio académico dirigido a profesionales de la salud y padres de familia, permitirá socializar avances y experiencias del Hospital Universitario del valle como Institución Amiga de la Mujer y el Infante con Enfoque Integral (IAMII).

Durante el Simposio se adelantará el Conversatorio ‘La lactancia materna está en Vos’ en el que participarán la gobernadora Dilian Francisca Toro; la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes; el secretario de Salud de Cali, Nelson Sinisterra, y el gerente del HUV, Irne Torres.
Así mismo, se realizará la presentación de la Política IAMII, la socialización del Curso Internacional Especializado de Consejería en Lactancia Materia y el Conversatorio con madres lactantes ‘Un destete respetuoso’, entre otras actividades.

El Primer Simposio de Lactancia Materna se realizará este viernes en el auditorio ‘Carlos Manzano’ del HUV, a partir de las 8:00 de la mañana.

Fuente: Patricia Elena Aley / Gobernación del Valle.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.