“En la entrega de aproximadamente 120 bonos participaron las personas víctimas del conflicto armado que han manifestado, desafortunadamente, haber vivido un hecho victimizante y que se encuentren en estado de inmediatez. Esto hace parte de nuestro compromiso de seguir uniendo fuerzas con otras instituciones para poder garantizarles una atención digna a nuestros usuarios”, manifestó Diego Fernando Padilla Pescador, subsecretario de Atención Integral a Víctimas
Es importante aclarar que la alianza acordada con la subsecretaría de Atención Integral a Víctimas y el Programa Mundial de Alimentos se deben hacer en un total de tres entregas a las familias beneficiadas.
“La idea es entregar una tarjeta que se hará efectiva en algunos almacenes de la ciudad, exclusivamente para uso del ciudadano, víctima del conflicto armado, con esto se pretende aportar a una nutrición sana a esta comunidad en la ciudad”, indicó Ricardo Osorio, monitor de campo senior de la oficina del Programa Mundial de Alimentos para el Valle del Cauca.
Además se hizo énfasis en la importancia que tiene el Programa Mundial de Alimentos apoyando a las administraciones municipales, para poder mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de los colombianos. Estas acciones están encaminadas a ayudar no sólo a las víctimas de la violencia por el conflicto armado, sino también al fortalecimiento de los comedores comunitarios y productores rurales.
Una de las beneficiarias que se mostró agradecida por recibir este bono fue Zamira Castaño, víctima por desplazamiento forzado y oriunda de Buenos Aires, Cauca, quien expresó que “es importante que la Alcaldía de Cali y el Programa Mundial de Alimentos nos tenga en cuenta, ya que realmente no sabíamos y no pudimos declarar con antelación para recibir la ayuda humanitaria inmediata, pero este bono me sirve para alimentar a mis hijos y significa una ayuda para empezar de nuevo con nuestras vidas”.
Finalmente, lo que se visiona es continuar con el trabajo articulado entre la Administración del alcalde Maurice Armitage y el Programa Mundial de Alimentos para fortalecer la asistencia alimentaria en emergencia y optimizar en las comunidades vulnerables la nutrición, para lograr sostenimiento en su calidad de vida.
Fuente: Yamileth Donato T / Alcaldía de Cali