La Virgen fue la pista del inicio del suramericano Downhill Skateboarding    

Más de 45 deportistas abrieron este fin de semana la pista del Campeonato Mundial de Downhill Skateboarding de la IDF (International Downhill Federation), un circuito suramericano que en esta oportunidad comenzó su ruta en el sector La Virgen del corregimiento Los Andes en la capital del Valle del Cauca con los mejores exponentes de esta disciplina, quienes descienden en sus patinetas por empinadas lomas.  


“En esta primer competencia participaron alrededor de 50 deportistas en las categorías Abierta, Mujeres, Junior, Luge y Master, representantes de ciudades como Bogotá, Medellín, Ibagué y Cali, además de países como Perú, Ecuador, Argentina, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Alemania”, explicó Camilo Méndez, coordinador técnico del programa Vértigo de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

El evento, realizado el fin de semana en el sector de La Virgen en el corregimiento Los Andes, abrió su circuito en la Capital Americana del Deporte, convirtiendo a Cali en la primera ciudad en Latinoamérica y la única en Colombia donde se realizarán las carreras, en donde los participantes irán sumando puntos los cuales los llevarán al podio al final de la competencia, la cual recorre países como Ecuador, Perú y Argentina.  

El circuito mundial comenzó en Asia, después se fue para Europa, luego se trasladó a Estados Unidos y Canadá para llegar ahora a Suramérica, comenzando este fin de semana que acaba de terminar en el corregimiento Los Andes y continuando este 9, 10 y 11 de agosto en La Leonera, lugar en donde se desarrollará el Downhill Race entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m.

En estas competencias los participantes pueden llegar a alcanzar velocidades en sus patinetas entre los 70 y 120 kilómetros por hora, dependiendo las curvas, los descensos y los vientos de la zona, experiencia que la hace más emocionante y llena de adrenalina tanto para los deportistas, como para los espectadores.

Este 9, 10 y 11 la cita es para encontrarse en la vía principal que conduce a la Leonera, lugar en donde se podrá apreciar de manera gratuita esta competencia de deporte extremo que apoya la Secretaría del Deporte y su programa Vértigo.  

Fuente: Alejandra Ma. Hernández / Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.