“Nosotros tenemos en este instante el proceso más difícil que es la revisión y depuración de cuentas y los acuerdos conciliatorios para proceder. El departamento del Valle del Cauca tiene en este instante en las siguientes semanas el pago de un porcentaje de la deuda que vamos a cubrir este año y el resto será en el mes de noviembre. Quizá nuestra mayor dificultad estará en la recepción de las cuentas que probablemente hay muchas sin radicar en el departamento, la auditoría de las mismas y el proceso conciliatorio para proceder a pagos”, explicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.
La meta es el pago de 250.000 millones de pesos a diciembre de este año.
“La importancia es que las EPS empiecen a radicar rápidamente las facturas porque nosotros a 30 de octubre tenemos que hacer un corte para lograr pagar entre noviembre y la primera semana de diciembre, para que esos sean recursos efectivos en el año 2019 y a partir del 30 de octubre las facturas que queden las dejaremos auditadas y conciliadas a 31 de diciembre, pero esas entrarán en la fase dos de pagos que es el año entrante”, agregó.
María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud, hizo un llamado a las EPS para la entrega de las cuentas, necesarias para lograr cumplir con el propósito a nivel nacional de que el Valle del Cauca, sea el primer departamento en estregan las cuentas conciliadas y listas para pagar.
Fuente: Patricia Elena Aley / Gobernación del Valle