Por un Valle del Cauca libre de violencia contra la niñez

Foto cortesía World Vision Colombia

World Vision Colombia, con su equipo de trabajo de la región sur occidente del país, alza la voz en representación de las niñas, niños y adolescentes, convocando a todas las autoridades, sociedad civil y comunidad en general a efectuar acciones efectivas que garanticen la protección y el restablecimiento de derechos vulnerados a la niñez víctima de violencia sexual, maltrato físico o psicológico.

Es alarmante evidenciar que según la EVCNNA el 11% de los casos detectados de violencia sexual se relacionan con tocamientos no deseados; el 6% de los casos son por intentos de relaciones sexuales no deseadas; el 3,9% de los casos son por relaciones sexuales bajo presión o coerción; y el 3,2% de los casos reportados son por relaciones sexuales físicamente forzadas.

Según las declaraciones de la gobernadora encargada del Valle del Cauca, Dra. María Cristina Lesmes, “nuestros niños sufren de todo tipo de violencia, en especial las agresiones sexuales, las cuales se dan en su domicilio afectando el desarrollo de la primera infancia”.

Por lo anterior, World Vision Colombia, como organización global enfocada en el bienestar y protección integral con ternura de niñas y niños en condición de mayor vulnerabilidad, estamos seguros que el compromiso, bajo el principio de corresponsabilidad, de proteger y cuidar a nuestras niñas y niños es la clave para erradicar la violencia, el maltrato y el abuso.

En 2018, dentro de la ejecución de la campaña global “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”, se logró impactar a 36.735 niñas, niños y adolescentes que participaron en la jornada de votación simbólica nacional “Se necesita escuchar las voces de niñas y niños para eliminar la violencia contra la niñez” para exigir lugares y espacios seguros.

Además, en la región sur occidente, World Vision Colombia junto a 2.985 madres, padres y cuidadores se comprometieron al cuidado y la protección de sus hijas e hijos, desde la aplicación de la metodología “Crianza con Ternura”.

Nuestros esfuerzos y llamados por eliminar las cuatro principales causas de violencia contra la niñez (consumo de sustancias psicoactivas, violencia sexual, bullying y castigo físico y humillante) no claudicarán hasta no ver cumplida nuestra misión “por una niñez tiernamente protegida, promotora de una sociedad más justa y segura”.

Fuente: Lucero Aguilera / World Vision Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.