“Queremos que se mejore el estadio de la ciudad de Cali y para ello ya hay un inversionista que mostró su interés en el escenario para intervenirlo”, señaló la Gobernadora Dilian Francisca Toro.
Por su parte Jorge Enrique Vélez, presidente de la División Mayor del Futbol Colombiano, Dimayor, expresó que “el fútbol colombiano va ha ser visto internacionalmente y para eso debemos tener buenos estadios y ya tenemos el fondo de inversión extranjero que quiere hacer una alianza público privada para realizar unas construcciones en el Pascual Guerrero para renovar toda la zona”.
La Gobernadora también adelantó gestiones para que Cali sea confirmada como una de las sedes de las semifinales de la próxima Copa América que se disputará en Colombia y Argentina. “Insistimos en la gestión para que en Cali se juegue una de las semifinales de la Copa América, ya hablamos con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramon Jesurum, haciéndole la solicitud”, manifestó la mandataria.
Se buscará que el estadio esté acorde a los grandes eventos y para ello se mejorará la iluminación y los entornos del escenario deportivo. “Hay que cumplir con ese requisito y esa inversión toca hacerla urgente, una vez terminen los Juegos Panamericanos habrá una delegación de la Conmebol revisando estadios y ellos entregarán el diagnostico que se requiere para la iluminación del estadio”, indicó el presidente de la Dimayor.
Fuente: Carlos Soto / Gobernación del Valle.