Esta actividad que tuvo como objetivo garantizarle un espacio lúdico a los niños de esta población, hace parte del trabajo que se viene realizando por el equipo psicosocial de Familia y Niñez de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias, con la cual se busca velar por el goce efectivo de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), del municipio de Santiago de Cali.
De acuerdo con la subsecretaria de Poblaciones y Etnias, Ana Cecilia Collazos, “este trabajo nace bajo el marco del proceso de articulación de nuestro organismo con las demás entidades que participan de la Mesa Intersectorial de Renovación Urbana, desde donde venimos apoyando en el proceso lúdico pedagógica a los NNA, impactados por el Proyecto Ciudad Paraíso. Con esta actividad, les damos la oportunidad de conocer otra cara de la ciudad, que lastimosamente pocos habían podido disfrutar”.
A través del recorrido, estos pequeños que fueron “turistas especiales “de la ciudad, tuvieron la oportunidad de escuchar la historia de Cali, a través de su monumento de Sebastián de Belalcazar. Además conocieron las famosas novias del Gato y los escenarios deportivos, donde en parte se han realizado eventos especiales para la ciudad.
Una de las niñas que disfrutó este recorrido fue Valeria Agemiller, de 11 años, habitante de El Calvario, quien manifestó “estoy muy feliz porque es la primera vez que viajo en un bus de turismo, donde tuve la oportunidad de conocer todo Cali. Agradezco al alcalde por darnos esta oportunidad y que sigan continuando con esta actividad”.
Con estas actividades, lúdico pedagógicas, desde la Administración Municipal se pretende velar por la garantía de los derechos de los Niños, las Niñas y los Adolescentes, trabajo que se ha convertido en una prioridad para este gobierno.
Fuente: Johana Bueno Ríos / Alcaldía de Cali