También se buscará que todas las sedes de la Universidad del Valle logren tener exenciones tributarias por parte de las alcaldías donde están establecidas.
Daniel Obando representante estudiantil de Univalle indicó que “estamos revisando el proyecto que se presentará en el Ocad regional de agosto donde entra la segunda fase de las obras por $9.000 millones para la ampliación de la sede Palmira y el Centro Deportivo Universitario de la sede Pacifico que ha sido una petición constante de los estudiantes de Buenaventura”.
“Es muy positivo el hecho de concretar la exoneración del impuesto predial para todas las sedes regionales y se quiere replicar el modelo aplicado en Palmira que funciona a través de becas de alimentación para estudiantes de regionalización”, manifestó Karen Bañol, representante estudiantil al consejo superior de Univalle.
«Llevaremos al consejo superior de Univalle las solicitudes que faltan por presentarse para su análisis y aprobación en la próxima citación», confirmó la gobernadora.
Los estudiantes solicitaron poder continuar con las mesas interinstitucionales con la gobernación del Valle, que permita analizar y entregar soluciones a las problemáticas de la universidad.
En el mes de septiembre se realizará la próxima reunión de seguimiento entre Gobernación del Valle y voceros de los estudiantes.
Fuente: Carlos Soto / periodista Gobernación del Valle.