Mujeres caicedonitas hallan alternativas laborales en proyectos productivos

Foto Gobernación del Valle

La gobernadora, Dilian Francisca Toro, visitó el taller de costura y alentó al grupo de mujeres para que continúen procesos de capacitación y emprendimiento.

Las beneficiarias, 30 en total, se capacitan con el Sena para ser técnicas en trazo y corte en confección lo que les permitirá, por ejemplo, trabajar en proyectos de maquila. Mientras obtienen sus certificaciones se apoyan con la producción, comercialización y distribución de la leche de soya.

“Este es un proyecto en donde toca aprender muy bien porque para poder maquilar, con tiempos y a veces la gente desiste y dice: yo no puedo y no, todas podemos y podemos hacer las cosas como queramos hacerlas, que en el taller se enseñe, pero también sirva para ganar”.

Las beneficiarias, mujeres cabeza de hogar, reconocen que hoy no sólo tienen un espacio en óptimas condiciones para trabajar, sino que han recibido las herramientas necesarias para ser exitosas.

Para Diana Mireya Toro, ama de casa, este proyecto llegó en un buen momento, espera que le cambie la vida. “Me gusta mucho, nos van a enseña harto a capacitarnos para que tengas un mejor futuro”.

Para Luz Marina Ocampo, otra beneficiaria del proyecto, esta es “una muy buena idea, para que la gente progrese”. Están agradecidos con la Gobernadora por todas las gestiones que ha realizado.

Todas las beneficiadas coinciden en que esta es una buena oportunidad y una “muy buena idea, para el progreso de la gente. Le agradecemos mucho a la gobernadora por el apoyo que nos ha brindado”, anotó Ocampo

Por otra parte, María Cenelia Vargas agregó que dejó de ser un proyecto para convertirse en una realidad. Personas como de mi edad, que creíamos que en ninguna empresa nos podían recibir estamos ahora generando nuestra propia empresa. Señora Gobernadora muchas gracias por el apoyo que nos ha dado, que Dios me la bendiga”. 

Para este grupo de mujeres contar con alternativas como estas no sólo mejoran la calidad de vida de ellas sino de sus familias y entornos.

Fuente: Bethsabé Castro Payán / Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.