UESVALLE refuerza el control del dengue en Buga

El incrementado de casos de dengue, por encima de lo esperado en Buga, ha llevado a que la Unidad Ejecutora de Saneamiento del departamento, UESVALLE, tomen medidas de prevención para evitar la propagación de esta enfermedad.

Foto Gobernación del Valle

Para Licenia Frades Monedero, profesional universitario de la UESVALLE, “en Buga hemos tenido un leve aumento en la incidencia de casos de dengue. Hemos tomado medidas de prevención y control, hemos realizado visitas a viviendas, centros hospitalarios, reforzamos dentro de la vivienda la educación sanitaria en la eliminación y destrucción de diferentes criaderos minimizando la presencia del mosquito”.

En total se han realizado 2.719 visitas a viviendas bugueñas y realizado acciones como control larvario y la eliminación de criaderos que se suman a una campaña de sensibilización y educación sanitaria que realizan los funcionarios.

  Anotó la bióloga que también han realizado “la intervención en algunas viviendas en donde hubo casos positivos, se hizo el control químico con equipo de espalda en esas viviendas”.

La funcionaria también recordó que si los ciudadanos ayudan a eliminar los depósitos de agua en llantas y botellas, cambian diariamente el agua de floreros, realizan lavado semanal de tanques de lavaderos y pocetas estarán en sintonía con las buenas prácticas que se deben implementar para evitar la proliferación del mosquito y la propagación del dengue.

Fuente: Bethsabé Castro Payán / Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.