En este encuentro se dieron cita representantes de los diez países que integran el Proyecto Mesoamericano para la Gestión Integral del Riesgo de Desastres, tales como El Salvador, Guatemala, Belice, Costa Rica, República Dominicana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Colombia.
El objetivo de esta actividad, en la que participaron los subsecretarios para el Conocimiento y la Reducción del Riesgo, y para el Manejo de Desastres, Óscar Orejuela Osorio y Gloria Ramos, respectivamente, tenía por objetivo “articular las necesidades de fortalecimiento para la gestión del riesgo de desastres entre los países miembros de la región Mesoamericana, a través de la identificación de capacidades y oportunidades de cooperación internacional para el desarrollo sostenible y la generación de resiliencia, que quedó establecido en una hoja de ruta.
“Todos los países que conformamos la región de Mesoamérica, somos un equipo comprometido con la gestión del riesgo de desastres. Esta hoja de ruta que logramos como resultado de tres días de análisis, debate y priorización de oportunidades, es el producto de unas naciones que compartimos particularidades y que tenemos un objetivo común para el desarrollo de nuestros territorios”, Eduardo José González, director general de la UNGRD.
Cabe anotar que este encuentro y el trabajo desarrollado en el mismo, fue posible, gracias al liderazgo de Colombia, a través de la Agencia de Cooperación Internacional – APC y la UNGRD.
Fuente: Ximena Payán / Alcaldía de Cali