“Están cordialmente invitados, aquí hicimos el muelle nuevo, está seguro, no hay ningún problema, estamos realizando obras precisamente para lograr que la infraestructura turística mejore y venga mucho más turista, el año pasado aumentaron en un 42%, esperamos que este año se aumenten en un 100% los turistas que llegan”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro.
La mandataria departamental sostuvo que esta temporada dinamiza el turismo y la economía en la región, pues se generan cerca de 4 mil empleos directos e indirectos. “Lo mas importante es que el turismo genera empleo, genera ingresos y precisamente este lugar es muy necesitado de ingresos para poder mejorar sus condiciones de vida”.
Con la sinergia hecha entre la empresa, pública, privada y la comunidad se creó un manual de buenas prácticas, para que los turistas que llegan se conscienticen de no arrojar basuras al mar, o elementos que afecten el ecosistema. “La idea es que cuando vengan no dejen el plástico acá en Juanchaco, que se lleven todos los tarros que traigan, es tratar de manejar y cuidar nuestro medio ambiente”, aclaro la gobernante.
La Armada Nacional, autoridades ambientales y la comunidad se encuentran listos para recibir a más de 150 mil visitantes en esta temporada de avistamiento de ballenas en el Pacífico colombiano.
Andrea Holguín / Gobernación del Valle