En el Vallado sí se puede esquivar la violencia

0
Foto Alcaldía de Cali
Foto Alcaldía de Cali

Esta joven es enfática en decir que “si las administraciones le invierten a estos espacios que a nivel de ciudad han sido muy estigmatizados, porque unos pocos, porque no son muchos, se adueñan del parque y lo único que hacen es consumir, matar y traer violencias, todo podrá cambiar. Lo digo porque años atrás, los chicos que fueron el terror de este espacio, los conocí pequeñitos y ya no están; pero si en ese momento hubieran tenido una oferta o una oportunidad de hacer arte, cultura y deporte, créanlo que esos chicos no serían el terror, sino nuestros campeones y el orgullo de nuestra comuna”.

Y es que la Alcaldía de Maurice Armitage, se ha esmerado por invertir la plata de los caleños en los sectores llamados vulnerables y la comuna 15 de Cali, sector donde vive Flor Ángela, ha vivido una transformación con obras físicas y sociales que cambian la percepción y la forma de vivir de sus habitantes. Iluminación led, adecuación y remodelación de parques, ampliación de la avenida Ciudad de Cali, pavimentación de vías, programas de bienestar social, deporte y recreación, han sido bastiones para superar ese estigma de pobreza y sentirse parte del progreso de la capital vallecaucana.

“De verdad este espacio (parque Zuley) era muy conflictivo, tuvimos muchas muertes y creo que es un orgullo que todas estas manos de parte de la Administración Municipal, la Junta de Acción Comunal, la mesa de gestión juvenil, el ciclo C15; puedan representar en un mural como el que tenemos hoy, el liderazgo y las ganas de salir adelante que tiene toda la comunidad. Aquí bailan, cantan y tenemos cine, nos sentimos más seguros ‘total’ y eso es bonito”, concluyó Flor Ángela.

Fuente: Juan Carlos Zapata M / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.