Estudiante de la Escuela Nacional de Deporte es campeón mundial de patinaje en Barcelona

Óscar Felipe Cobo Lenis (en la foto a la derecha), estudiante de Octavo Semestre del programa Profesional en Deporte de la Escuela Nacional del Deporte, se coronó Campeón Mundial de Patinaje de Carreras en Barcelona.

Foto Escuela Nacional del Deporte vía Fedepatincol

Cobo integra la Selección Colombia Manzana Postobón que, bajo la dirección técnica del profesor Elías del Valle, marca la diferencia en los ‘World Roller Games’ de Barcelona, España, cita orbital que se disputa entre el 7 y el 14 de Julio de 2019.

El futuro Profesional en Deporte cosechó su gesta el martes 9 de Julio durante la competencia de Relevos, categoría Mayores Varones, conformando un tridente imbatible al lado de Edwin Estrada y Andrés Jiménez.

En esa misma categoría la medalla de Plata fue para el equipo de Francia, mientras la presea de Bronce quedó en poder del representativo de Bélgica.

La Selección Colombia de Patinaje, tradicionalmente protagonista en eventos de talla mundial, comanda el medallero de los ‘World Roller Games’ de Barcelona. La puja es con rivales directos como Italia, Estados Unidos, Francia y el anfitrión, España.

Óscar Cobo, a la fecha con 26 años de edad, ha sido Campeón Nacional Interligas con la Selección Valle y el año inmediatamente anterior, en 2018, se bañó de Oro defendiendo los colores de la Escuela Nacional del Deporte en los Juegos Nacionales Universitarios disputados en Medellín.

Fuente: Escuela Nacional del Deporte

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.