Este sábado se estrena en Cali la obra teatral ‘Bernardas’

El Teatro Esquina Latina estrena este sábado 13 de julio a las 7:30 p.m., en su sede de la calle 4ª oeste # 35-30, la puesta escénica ‘Bernardas’, una versión libre de la obra ‘La casa de Bernarda Alba’, escrita por Federico García Lorca, dramaturgo andaluz considerado el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo veinte.

Foto Alcaldía de Cali

Luego de la muerte de su segundo marido, Bernarda Alba se refugia en su casa junto con sus hijas, a las que les ha impuesto un luto riguroso y convencional de ocho años. Angustias, la primogénita, hija del primer marido, ha heredado una gran fortuna y se ha comprometido con Pepe El Romano. Este, ha enamorado también a Adela, la hija menor, y ella ha aceptado ser su amante. 

Cuando Bernarda Alba se percata de la relación que mantiene su hija menor con Pepe, estalla una discusión muy fuerte. Bernarda dispara a Pepe, pero éste logra huir. Adela cree que su amante ha muerto y se suicida. La madre prepara el funeral y adoctrina a sus hijas para guardar las apariencias y dejar bien claro, que Adela, su hija menor, ha muerto virgen. 

La obra ‘Bernardas’ universaliza los conflictos de un modelo familiar, captando los valores y prejuicios más arraigados de la sociedad española de su tiempo. La muerte aparece como el escape a la opresión que asfixia el deseo de las hijas de Bernarda Alba.

Bajo la dirección de Orlando Cajamarca Castro y Adriana Gonzalías, llega esta adaptación teatral al Teatro Esquina Latina como un esfuerzo más de la administración del alcalde Maurice Armitage por promocionar la cultura en Santiago de Cali.

Estreno:

  • Sábado 13 de julio.
  • Hora: 7:30 p.m.

Presentaciones:

  • 20 y 27 de julio.
  • 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto.
  • Hora: 7:30 p.m.

Esquina Latina: Calle 4ª oeste  # 35-30, barrio Tejares de San Fernando.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.