El nuevo video de la banda caleña ‘David y la Facha’ es un grito de amor al chontaduro

En un esfuerzo por fusionar toda la energía de la música con la fascinación que despierta el chontaduro en los caleños, la banda David y la Facha está lanzando su video más reciente: ‘Chontaduro’. Un viaje hacia la caleñidad y lo que somos.

Foto cortesía

Si la banda caleña ‘David y la Facha’ tuviera un equivalente entre los frutos tropicales, ese sería el chontaduro. Su apuesta musical es una combinación explosiva de Latin Funk Rock que se conecta con el público a través de sonidos innovadores llenos del potente groove, la magia del saxo, el trombón y la trompeta. Su premisa es explorar constantemente nuevas rutas musicales que pongan a bailar a todos. Por eso están lanzando oficialmente el video de su más reciente sencillo ‘Chontaduro’. Un homenaje a ese fruto nativo del Pacífico que tanto fascina.

El chontaduro es para los caleños un fruto sagrado lleno de poderes tropicales. Por sus macronutrientes, micronutrientes, vitaminas, proteínas y antioxidantes es considerado ‘el fruto del siglo XXI’: un auténtico superalimento que abunda en la ciudad. La música también está presente en cada rincón de Cali y eso lo sabe perfectamente ‘David y la Facha’, la banda que encontró en este fruto típico y en la combinación de varios ritmos, una excusa perfecta para conducirnos hacia un viaje por la caleñidad.   

“El video es muy positivo porque mostramos cosas chéveres de la ciudad. Se siente la vibra caleña, la brisa de la tarde, el calor del trópico y las frutas frescas de nuestras galerías”, explica David López, fundador del grupo.

López cuenta que doña Carmen, una vendedora de chontaduros famosa en su barrio, participó en la grabación de la canción y que durante la producción del video contaron también con la participación de doña Alicia, otra reconocida vendedora de chontaduros que desde hace más de tres décadas está ubicada en la galería Alameda.

La producción del video corrió por cuenta de La Ruta, con la participación de la actriz Laura Valencia y la masterización del audio a cargo de Carlinhos Freitas, de Brasil. Un recorrido audiovisual imperdible a punta de chontaduro, sal y miel.

 

‘David y la Facha’, puro sabor

El nacimiento de la banda ‘David y la Facha’ se remonta al año 2005, una época donde David López se reunía con amigos a tocar covers en algunos bares de la ciudad. Confiesa que durante esos años la idea de consolidar el grupo les rondaba la cabeza, pero su rutina laboral no le permitía dedicar el tiempo suficiente al proyecto. Hasta que en el año 2018 tomó la decisión de meterle la ficha a la música: “Me bajé del bus corporativo y me monté en este cohete intergaláctico hacia el planeta chontaduro para ser feliz”. Desde entonces ‘David y la Facha’ ha tocado en varios festivales locales y nacionales  en Cali, Tulúa, el Eje Cafetero y La Guajira.

Foto cortesía

Lucho Castro (Teclado), Diego González (Bajo), Julián Carvajal (Batería), Gustavo Serna (Guitarra), David López (Voz), Manuel Restrepo (Sonido), Lucho Blanco (Saxofón), John Morales (Trombón) y Daniel Duque (Trompeta), son los integrantes de ‘David y la Facha’. Los maestros del ritmo y del sabor.

Lanzamiento oficial de ‘Chontaduro’

‘Chontaduro’ es un grito de amor por Cali. Una canción que le canta a las bondades de este fruto típico y a toda una ciudad. El lanzamiento oficial del video se realizó recientemente en La Fuente de Soda; un lugar de Cali por el cual han pasado más de 400 bandas nacionales e internacionales, cuyo objetivo prinicipal es promover #MásMúsicaLocal.

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.