Así será el Foro Nacional de la Bicicleta Cali 2019 

Entre el 5 y el 11 de agosto y con el eslogan “Movete al natural”, ciudadanos, colectivos, academia, empresarios, institucionalidad y sociedad civil reflexionarán sobre la apuesta de movilidad en bicicleta en la ciudad, pues Cali será la sede del Foro Nacional de la Bicicleta.

Este evento será la mejor forma de presentar el balance de los avances logrados en la promoción de la movilidad sostenible en Cali. La bicicleta, una de las apuestas más importantes en esta materia, le ha permitido a la ciudad avanzar en la redistribución del espacio para conservar la vida de todos los actores viales. 

Según Jhon Freddy Bustos, gerente del Foro Nacional de la Bicicleta, será una semana completa de actividades académicas, deportivas, de intervenciones urbanas y culturales que le permitirán a la ciudadanía conocer cómo a través de esta forma de movilidad se avanza en la humanización de la ciudad y se contribuye a la seguridad vial.

Así mismo, el subsecretario de Movilidad Sostenible, Henry Martín, explicó que la Administración Municipal se encargará de la agenda académica del Foro, que tendrá como epicentro el Centro Cultural de Cali, pero que contempla intervenciones y actividades puntuales por toda la ciudad. 

Dentro de la agenda académica se conocerá, por ejemplo, la experiencia de Ámsterdam, ciudad pionera en movilidad en bicicleta a nivel mundial, a través de la voz del experto Thomas Van Laake, quien presentará en Cali herramientas para seguir avanzando, a nivel local, en la implementación del programa de movilidad en bicicleta.

También se llevarán a cabo actividades de reflexión en torno al espacio público y se reconocerá cómo otras ciudades del país también vienen adelantando campañas de promoción de la bicicleta, como es el caso de Villavicencio. 

Actualmente, el comité organizador del Foro se encuentra realizando talleres de PlaceMaking, que consisten en identificar, planear, diseñar y gestionar el espacio público, con el objetivo de que las intervenciones que se realicen en el marco del Foro sirvan de punto de encuentro ciudadano con esta apuesta de movilidad sostenible. 

Así pues, la ciudad avanza en la tendencia mundial de promoción, pacificación y humanización de la movilidad, promoviendo alternativas limpias de movilidad como la bicicleta. Así construimos progreso social.

Fuente: Katherine Brand / Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.