‘Algo nos inventamos’, el nuevo sencillo del cantautor caleño Andru

Una invitación al optimismo, a creer en los sueños. De eso se trata el nuevo sencillo del artista caleño Andru.

Foto cortesía

Andru, cantautor caleño, acaba de lanzar su más reciente sencillo ‘Algo nos Inventamos’, acompañado de un videoclip cargado de gráfica y colores a cargo del muralista caleño Gabriel Mesek. La letra de esta nueva producción es la puerta de entrada hacia el mundo de Andrés Restrepo, más conocido como Andru, un artista con el sello de los buenos soñadores.

La letra de la canción es una forma de ver la vida: Aunque no se tenga siempre claro el camino, es necesario confiar en que todo saldrá bien y en que los sueños tomarán forma. Eso es lo que ha aprendido Andru durante su búsqueda por escribir y cantar sus canciones, cuyas letras son un impulso hacia el mundo de los que quieren conquistar los sueños.

 

‘Algo nos inventamos’ fue producida en 5ta Estudio en Bogotá; lugar donde han grabado artistas de la talla de Cali y el Dandee, Manuel Medrano, Fonseca, entre otros.

“Empezó siendo como una canción de amor, pero se fue extrapolando hacia temas que no necesariamente son amorosos, sino que tratan sobre la gente y los procesos de la vida en general”, explica Andru sobre el origen y temática de la canción. Además, añade que quiere aportar un grano de optimismo y ánimo para que más gente se atreva a vencer los miedos, pues paso a paso irán encontrando el camino. Si su canción cumple ese propósito, está seguro de que habrá valido la pena.  

La idea central del video gira en torno a una propuesta visual llena de colores que expresan optimismo. Se trata de una puesta en escena en la que los protagonistas se enfrentan ante un muro en blanco, que representa lo que muchas veces puede paralizar o bloquear, pero que a través de las pinturas y creatividad, consiguen darle forma a un colorido mural que incluye algunas frases de la canción. Si bien la forma del mural no estaba diseñada previamente, Mesek guió el proceso para ir dándole forma.

Para la realización del video, Andru trabajó con el director caleño David S. Millán y el director de fotografía Sebastián Salgado. Ambos suman experiencia en videoclips de otras bandas caleñas como Circus Funk, Electric Sasquatch y Esteban Copete.

“La temática del muralismo me parecía muy interesante, por ser una tendencia que viene creciendo en Cali. Hay muchos artistas dándole vida a las paredes de la ciudad. Hablé con Iván Salazar de la Fundación Culata, le conté que quería una producción por el lado de lettering, para hacer un video lyric pero en vivo. Así fue como llegué a Mesek y le gustó muchísimo la idea”, cuenta Andru.

Andrés, un apasionado por su ciudad y por apoyar la visibilización de nuevos artistas y emprendimientos, invitó a dos marcas caleñas a hacer parte de la producción audiovisual: Vandalovers y Viva la Vida: “Hablé con emprendedores que sentía que encajaban mucho con el estilo que quería proyectar, les gustó la canción e hicieron parte de este proyecto. Creo firmemente que trabajando juntos podemos aportar a lo local”.

La carrera musical de Andru inició en 2010 con la grabación de su primer disco, una producción que incluyó una banda completa en formato rock. Ahora ha vuelto a buscar la esencia de sus canciones con una nueva apuesta en torno a sonidos actuales que incluyen guitarra y beats electrónicos, y que se la juegan por invitar a la audiencia a conectarse con la intuición, que es lo que permite ir descubriendo sobre la marcha que las cosas más bacanas suceden durante el camino. 

Más sobre Andru y su propuesta musical en @andrumusica

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.