Violeta Molina asume la dirección del Departamento de Comunicación y Lenguaje

La nueva directora del Departamento de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali  es fonoaudióloga de la Universidad del Valle, con estudio de maestría en Lingüística y Español, y doctora en Educación.

Foto Universidad Javeriana de Cali

Violeta Molina Natera es la nueva directora del Departamento de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Univeridad Javeriana de Cali. Así lo anunció la vicerrectora académica, Ingrid Schuler García, quien después de llevar a cabo las consultas del caso, decidió realizar dicho nombramiento.

La nueva encargada del Departamento es fonoaudióloga de la Universidad del Valle, con maestría en Lingüística y Español, y doctorado en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional.

El reto que la docente asumirá es de gran relevancia, puesto que debe consolidar los avances logrados en docencia, investigación y en servicio, que se concreta en una oferta académica pertinente, de calidad y sostenible, así como una dinámica de producción y creación diversa, de alto nivel y de impacto académico y social.

Por consiguiente, Violeta deberá promover la participación de los profesores adscritos al departamento en el Comité de Carrera y, de manera especial, en las actividades relacionadas con el proyecto 1 de la planeación: ‘Alineación del currículo a la misión y visión de la Universidad’; identificar las necesidades que los profesores tengan en competencias pedagógicas de manera que estas puedan atenderse con el apoyo de la Oficina de Gestión Profesoral y en trabajo articulado con el Centro para la Enseñanza y Aprendizaje, CEA.

En temas de internacionalización, la nueva directora deberá apoyar el fortalecimiento del Centro de Idiomas; continuar en el fortalecimiento de las redes académicas y de investigación, principalmente con AUSJAL; promover y fortalecer los convenios existentes y las redes internacionales para las prácticas, pasantías e intercambios de los profesores tanto para la docencia como para la investigación y el desarrollo de iniciativas conjuntas.

Finalmente, se espera que la Violeta Molina trabaje junto a la directora de la carrera de Comunicación en el fortalecimiento de la práctica empresarial, emprendimiento y social, para que esta se constituya en una verdadera alternativa para los estudiantes. Además, deberá mantener y potenciar la articulación con Campus Nova en el desarrollo de la oferta de actividades de emprendimiento de la Universidad.

Fuente Pontificia Universidad Javeriana de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.