Hacienda suspende servicio en los Centros de Atención al Contribuyente

Ante las intermitencias en el sistema operativo que se utiliza en las liquidaciones del impuesto predial unificado, el departamento de Hacienda suspendió el servicio en los Centros de Atención al Contribuyente, tanto en el CAM, como Cañaveralejo y los CALI.

Foto Alcaldía de Cali

La alta demanda de los usuarios ha ocasionado que el sistema torne lento la ejecución de los procesos relacionados con la liquidación del impuesto predial de esta vigencia como la de vigencias anteriores que ya no tienen beneficios tributarios.

“Con el cierre del semestre, el sistema se readecuó para las nuevas liquidaciones pero la afluencia del público que no hizo uso del papayazo tributario, así como del público que se ha acercado para hacer Acuerdos de Pago, sumado a los que requieren la factura del impuesto predial colapsó el sistema operativo, que dicho sea de paso soporta todo el tráfico municipal”, recalcó la contadora Patricia Hernández Guzmán, directora de Hacienda.

La funcionaria lamentó la situación y pidió excusas a los contribuyentes que tuvieron inconvenientes en la mañana del lunes. “Nuestra premisa es causar el menor traumatismo en la atención al usuario. Somos conscientes que el tiempo y las necesidades de los caleños que se acercan a nuestras oficinas es muy importante y por ello he dado la orden, que se tomen todas las medidas correctivas para solucionar el problema y garantizar la continuidad en el servicio”, explicó la funcionaria.

Aseveró que el departamento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, DATIC se encuentra trabajando para normalizar la situación en el menor tiempo posible. “Como no queremos incomodar a nadie hemos tomado la decisión de suspender la atención esta semana, para que se revise técnicamente la falla y podamos superar la situación”, dijo.

“DATIC está revisando los reportes técnicos de desempeño que está generando el sistema para así optimizar el código fuente de dichas transacciones y mejorar el desempeño de las mismas. Esto se relaciona con el consumo de recursos del sistema en general, servicio que debemos garantizar tanto a los contribuyentes como a todos los organismos de la Administración Municipal” manifestó Roger González, funcionario del departamento Administrativo de las Tecnologías de Información y Comuniciones, DATIC.

El servicio queda suspendido para suscripción de Acuerdos de pago de predial e ICA y la expedición de factura del impuesto predial. El servicio retornará a la normalidad el día 15 de julio.

Fuente: Anna María Castro Casas / Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.