Trenzando hilos y compartiendo saberes con los tejidos ancestrales Nasa

El taller ‘Trenzando hilos y compartiendo saberes’, ganador de la Convocatoria Estímulos Alcaldía de Cali 2019, propende por un intercambio intercultural entre la sabiduría ancestral de las tejedoras Nasa residentes en Cali, e iniciará su actividad desde este sábado 6 de julio, hasta el 29 de agosto, en la Biblioteca Pública del Centenario.

Foto Alcaldía de Cali

La Secretaría de Cultura realizó la Convocatoria Estímulos, la cual recibió 724 proyectos en un portafolio de 42 estímulos en la que los participantes podrían acceder a una bolsa de $785.117.290.

‘Trenzando hilos y compartiendo saberes’ es un taller de tejidos ancestrales Nasa que beneficiará a 30 caleños, residentes y usuarios de la biblioteca del Centenario, instalación que hace parte de la ‘Red de Bibliotecas Públicas de Cali’ que en este 2019 celebra 30 de años de funcionamiento y que registra anualmente más de 1.060 visitas en la comunas y corregimientos de la ciudad. 

El taller permite compartir saberes sobre la trama y contribuye al fortalecimiento del tejido social y la cosmovisión Nasa, además de continuar con el programa de formación Tejiendo la vida, anudando lazos en la comuna 18 para ayudar en el fortalecimiento del tejido social de esta zona, a través de esta práctica.

La Biblioteca del Centenario tiene carácter patrimonial y dentro de sus objetivos misionales está la conservación y divulgación de la ancestralidad indígena latinoamericana, por lo que apoya este proyecto desde el año 2016.

Trenzando hilos y compartiendo saberes ha permitido realizar actividades con las Tejedoras Ancestrales de Vida, exposición fotográfica sobre el Saakhelu, Palabreo, Tejidos y otras Poéticas en el mes de la Ancestralidad. Asimismo, la Biblioteca Pública del Centenario ha sido sede para compartir con estudiantes de la Universidad de San Francisco la práctica ancestral del tejido, en asocio con la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.