Participe en la construcción de la política pública de discapacidad

La Secretaria de Desarrollo Social y Participación Ciudadana está invitando a los vallecaucanos a inscribirse y participar en la construcción de la política pública de discapacidad e inclusión.

Foto Gobernación del Valle

Ya se presentó a la Asamblea del Departamento el proyecto de ordenanza de la política pública y se recibieron sugerencias de parte de los diputados ponentes para el primer documento. Ahora el turno es para la comunidad que puede participar activamente y contribuir para que las personas con discapacidad superen las barreras físicas, sociales y culturales que obstaculizan su integración a la vida social, productiva y política del Valle del Cauca.

“Es muy importante que la gente participe dentro de estos espacios, toda vez que son las inquietudes, los aportes, las necesidades de la población con discapacidad las que deben quedar registrados en el documento, que en últimas va a ser la ordenanza de la política pública de discapacidad”, afirmó Doris Noemí Pizarro Melgarejo, secretaria de Desarrollo Social.

Agregó que insiste en que la ciudadanía se haga presente y genere aportes. A que se hagan partícipes “porque lo que no queremos es una política pública que quede solamente como un documento, sino que refleje las necesidades de esta población”.

Cómo participar

Los interesados en participar en la construcción de esta política pública pueden inscribirse llamando al número 6200000 ext. 1703 o enviando el los datos personales al fanpage https://www.facebook.com/Sec.DesaParti/

La invitación está abierta para todos los vallecaucanos que deseen participar este martes 9 de julio a las 9:00 de la mañana en la Asamblea Departamental, en donde se abrirá un espacio para que reflejen las problemáticas y necesidades de esta población.

Desde el Plan de Desarrollo ‘El Valle está en vos’ la gobernadora Dilian Francisca Toro ha impulsado acciones en líneas como accesibilidad, con la modificación de viviendas. También en educación y salud.

Conocer el documento técnico, participar en su construcción será vital para que la población con discapacidad cuente con plena inclusión social, que garantice sus derechos y el respeto por la diferencia y la accesibilidad.

Fuente: Bethsabé Castro Payán / Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.