La Especialización en Periodismo Deportivo de la END apunta hacia la calidad y la innovación de contenidos

Jorge Manrique, Director de la Especialización en Periodismo Deportivo, fue invitado al programa ‘El Clavo TV’ para hablar, en detalle, sobre una de las nuevas ofertas académicas de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

Foto Escuela Nacional del Deporte

El espacio se emite los viernes a las 6:30 p.m. por Univalle Televisión y es conducido por los jóvenes comunicadores Carolina Viera y Juan David Garzón.

Preguntado por la visión del nuevo programa de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, Jorque Manrique dijo que “el reto no es parecerse a alguien que hace buen periodismo, sino tratar de construir nuevas cosas dentro del periodismo. No les vamos a enseñar lo que ya saben, pero sí a profundizar y a motivar lo suficiente para que hagan cosas buenas y sobre todo innovadoras”.

Según Manrique, la Especialización en Periodismo Deportivo busca tres cosas: “calidad en la generación de contenidos; forjar estrategas que sepan cómo direccionar sus contenidos; y la creación de nuevos medios y formas de contar el deporte”.

“La Escuela Nacional del Deporte quiere aprovechar todo el conocimiento acumulado a lo largo de 35 años para que los periodistas se nutran y apropien de este bagaje. Queremos hacer un periodismo de calidad con conocimiento”, sentenció el experimentado comunicador social.

Jorge Manrique vivió su gran escuela periodística en la tradicional casa editorial de El Espectador, en Bogotá; su trayectoria incluye el paso por Noticias Caracol; posee un amplio recorrido en la docencia universitaria y, además de ser el Director de la Especialización en Periodismo Deportivo de la Escuela Nacional del Deporte, es el creador y director del portal www.calibuenasnoticias.com.

 

Fuente: Edward Orlando Rojas García / Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa END

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.