Entregan ayudas humanitarias a 50 familias indígenas afectadas por lluvias en Bolívar

La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaria de Gestión del Riesgo y Desastres hizo entrega de las primeras ayudas humanitarias a familias afectadas por las lluvias durante este fin de semana en el municipio de Bolívar.

Foto Gobernación del Valle

Integrantes de la Secretaria de Gestión del Riesgo Valle del Cauca por medio de una acción humanitaria entregaron ayudas básicas consistentes en colchonetas, a 50 familias que pertenecen a la comunidad indígena Embera Chami afectadas por las fuertes lluvias caídas en el municipio de Bolívar el pasado sábado.

“Llevamos las primeras colchonetas a estas personas para mitigar en parte su situación”, dijo Jesús Antonio Copete Goez, titular de la dependencia.

Los nativos permanecen albergados en un predio del municipio. La Secretaría de Riesgos del Valle también hará entrega de otras ayudas básicas a los afectados, como kits humanitarios.

“Estamos hablando de 150 familias indígenas de las cuales 50 están albergadas en el centro recreacional que es con las que estamos haciendo este trabajo humanitario”, anotó Copete.

Las autoridades reportaron lluvias en varios municipios del departamento durante este fin de semana, pero hasta el momento no se han presentado emergencias, “la única afectación que se registró fue la de Bolívar, el resto ha sido con lluvias, pero no hemos tenido ningún inconveniente más allá de la situación por derrumbes en vías terciarias y seguimos trabajando en el tema”

La Secretaría gestionó las ayudas ante el Gobierno nacional a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Fuente: Carlos Gutiérrez / Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.