Dos nuevos murales adornan a Yumbo

Foto CVC

Niños de dos instituciones educativas de la zona rural de Yumbo participaron de un concurso organizado por la CVC, que tuvo como objetivo retratar el porqué es importante tener una conciencia de conservación por nuestros ríos y demás recursos naturales. 

La actividad estuvo enmarcada en la Campaña por el Orgullo de la Cuenca del río Yumbo, una estrategia de conservación que actualmente aplica la CVC en el municipio y buscó que los estudiantes expresaran la relación bosque – agua en el contexto del río Yumbo, desde cada localidad.

De esta manera, los dibujos seleccionados fueron convertidos en grandes murales que ahora adornan las sedes de las Juntas de Acción Comunal de las cabeceras del corregimiento de Santa Inés y del corregimiento de La Buitrera. 

«Estamos muy felices con la acogida de la convocatoria, en la cual descubrimos que los niños de Yumbo tienen mucho talento. Dentro de la campaña estamos en la etapa de implementación, de remoción de barreras y mercadotécnica social, lo que implica la movilización comunitaria, por lo que el concurso representa mover a nuestras audiencias meta (usuarias del agua que dependen del acueducto de Yumbo y productores de aromáticas) y lo logramos, pues pintamos los murales con amplia participación de muchas personas y entidades del municipio», expresó Mónica Hernández Corrales, coordinadora de la Campaña por el Orgullo de la Cuenca del río Yumbo.

Es de resaltar que los participantes en el concurso pertenecen a la Institución Educativa José Antonio Páez de La Buitrera y a la Institución Educativa General Santander de Santa Inés, con sede en la vereda Montañitas, y que el jurado que escogió los dibujos ganadores estuvo conformado por representantes de la Empresa Oficial de Servicios Públicos de Yumbo – Espy, la empresa Romarco S.A. la Secretaría de Infraestructura de Yumbo e Imviyumbo. 

Fuente: CVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.