Entregaron cuatro mil pares de zapatos a estudiantes de Caicedonia

Foto Gobernación del Valle

Fue en el norte del Valle del Cauca donde Dilian Francisca Toro hizo entrega de cuatro mil pares de tenis blancos a los niños y jóvenes de la institución Educativa Bolivariano de Caicedonia.  Con beneplácito, los beneficiados recibieron la dotación que servirá para ir al colegio y hacer deporte. “Decirle a la señora Gobernadora que mil gracias por el apoyo y que gracias por venir a nuestro bello municipio” dijo Emily Arenas, líder estudiantil.

Para Dilian Francisca Toro es necesario que desde la administración departamental se aporte para evitar la deserción escolar.  “Los niños y jóvenes deben estar en las aulas de clases, deben estudiar porque es el futuro, es la manera como van a mejorar su calidad de vida, aquí están estos tenis que les entregamos de corazón para que sigan forjando su vida”.

Autoridades locales como Claudia Marcela González, alcaldesa, también se mostraron agradecidas por aportar a la educación en Caicedonia. A la vez se contribuye con la economía de los padres de familia de estudiantes de escasos recursos. La Alcaldesa dijo que “es la mejor forma de educar esta población que es la que más necesita de su colaboración y acá en Caicedonia estamos muy complacidos por su visita y aporte a la sociedad juvenil”

Los tenis hacen parte de los 175 mil pares que fueron fabricados en cinco talleres ubicados en los municipios de Jamundí, Candelaria, Yumbo, Palmira y Cali que los integran 300 mujeres cabeza de familia, “a través de estas mujeres que trabajaron de corazón, tuvimos imágenes de niños con la necesidad de tener un par de zapatos” explicó Deninson Mendoza, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle del Cauca.

La mandataria reiteró que a partir del próximo mes (julio) se hará entrega a todos los estudiantes desde los grados cero a once de las 149 instituciones educativas en los 34 municipios no certificados del Programa de Alimentación Escolar (PAE), “ya adicionamos los recursos, ellos estaban por fuera debido a una disposición del gobierno nacional, pero nosotros con dineros nuestros los incluimos para que tengan un desayuno, un alimento durante su jornada escolar”, manifestó Toro Torres.

Este no solo fue un recorrido más de la mandataria por una población de la región, sino la ratificación del compromiso que tiene con los vallecaucanos, en especial con los más jóvenes, porque está convencida de la necesidad de ofrecer oportunidades para el desarrollo de las familias a partir de la educación.

Fuente: Carlos Gutiérrez / Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.