Valle del Cauca firma acuerdo con el Ministerio de Salud para adoptar el MAITE

El Gobierno del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Salud suscribió un acuerdo con el Ministerio de Salud a través del cual ejecutará planes de acción que, articulados al Modelo de Acción Integral Territorial (MAITE), buscan mejorar el acceso y la calidad de los servicios a los usuarios.

Foto Gobernación del Valle

María Cristina Lesmes, titular de Salud, señaló que se trata de un acuerdo de voluntades para el desarrollo del modelo, a través del cual el departamento se compromete a realizar unas actividades de mejoramiento en la asesoría y asistencia técnica al interior de la Secretaría y con otros entes territoriales, todo esto con el acompañamiento del Ministerio de Salud.

A través del MAITE las secretarías de Salud priorizan sus necesidades, estructuran planes para resolver esas necesidades y cuenta con la asistencia técnica del Ministerio de Salud.

Para el caso del Valle del Cauca el aseguramiento de los ciudadanos es una de las prioridades en temas de salud. “Una de las preocupaciones que tenemos es que todavía hay vallecaucanos que no pertenecen al Sistema General de Seguridad Social y es muy triste que algunas personas que tienen categoría 1 y 2 del Sisbén, es decir, que son la población más pobre y vulnerable del departamento a pesar de estar sisbenizados no han entrado al Sistema. Así mismo, personas con la posibilidad de ingresar al régimen contributivo, no lo hacen.

Entonces parte de nuestro trabajo es garantizar un aseguramiento masivo en los seis meses que nos faltan del año”, dijo María Cristina Lesmes.

Con la implementación del Modelo de Acción Integral Territorial (MAITE) se busca orientar de forma articulada la gestión de los integrantes del sistema de salud en los departamentos para responder a las prioridades de la población y contribuir al mejoramiento del sector salud, la satisfacción de las expectativas de los ciudadanos y la sostenibilidad del mismo.

Fuente: Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.