Campaña de seguridad vial se toma al Valle del Cauca para reducir los índices de mortalidad

 “Vos nos sos inmortal” es el nombre de la nueva jornada de sensibilización vial que realiza la secretaria de movilidad del Valle del Cauca en 26 de los 42 municipios del departamento. En el primer trimestre de este año en las carreteras de la región se han registrado 4010 siniestros viales.

Foto Gobernación del Valle

Las estrategias de pedagogía dirigidas a los actores viales que se vienen realizando por parte de la autoridad de transito han ayudado a reducir el número de víctimas fatales en los accidentes. Según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), de enero a marzo de este año hay una disminución del 17% comparado con el mismo periodo de 2018.

Con carpas móviles, los agentes de tránsito del departamento llegan a los municipios a ofrecer una serie de capacitaciones a usuarios de motos, carros, bicicletas y peatones con el fin de que respeten las normas viales. Al final de cada charla se sortean cascos y chalecos para motociclistas reglamentarios, elementos reflectivos para ciclistas, manillas y otros elementos de seguridad vial.

“en este mes de junio arrancamos la campaña, “vos no sos inmortal” que va dirigida a todos los actores viales, queremos hacerles un énfasis especial a todos los motociclistas porque es el actor vial que más mortalidad está reportando a nivel nacional”, señaló Andrés Lañas, secretario de Movilidad del Valle del Cauca.

Según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) entre enero y marzo de este año, 187 personas murieron en siniestros viales en las vías del departamento, cifras que comparadas con el primer trimestre del año pasado registran una diferencia de 39 casos menos (fallecieron 226).

“Es hacerle caer en cuenta a todos los actores viales que todas las imprudencias que cometan en la vía les pueden costar la vida y nosotros no somos inmortales”.

Las capacitaciones iniciaron el cinco de junio y se extenderá al martes 26 del mismo mes, se realizan en Cali, Jamundí, Candelaria, Pradera, El Cerrito, Vijes, Obando, Toro, El Dovio, Versalles, Argelia, El Cairo, El Águila, Ansermanuevo, San Pedro, Riofrío, Calima Darién, Restrepo, Alcalá, Ulloa, La Victoria, Bugalagrande, Bolívar, Trujillo, La Cumbre y Dagua.

Fuente: Carlos Gutiérrez / Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.