Estudiante de Icesi ocupa tercer lugar en la XXIII Olimpiadas Nacionales de Matemáticas Universitarias

El pasado 1 de junio, el estudiante de Ingeniería de sistemas de la Universidad Icesi, Sebastián Arango, obtuvo el tercer lugar en la XXIII Olimpiadas Nacionales de Matemáticas Universitarias, realizadas en Bogotá.

Foto Icesi

“El significado de las olimpiadas matemáticas en mi vida puede ser variado, se me presenta como una belleza constante, un juego divertido, un reto sin igual, un pasatiempo, una responsabilidad. Pero lo que nunca parece cambiar es mi asombro a las diversas situaciones (o problemas) que pueden aparecer al estar involucrado en este cuento de las matemáticas.Aprovecho esta oportunidad para invitarlos a todos a formar parte de esta travesía, que tiene el potencial de dotarnos con herramientas para mejorar diversos aspectos de nuestro entorno y vida diaria. Al inicio de seguro es difícil, pero valdrá la pena cuando menos se lo esperen”, expresa Sebastián Arango.

Las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas Universitarias son las pruebas más rigurosas del ámbito académico universitario del país y, para clasificarse a la final se hace una exigente prueba clasificatoria en donde se preguntan problemas de diferentes áreas como: análisis matemático, álgebra lineal, combinatoria, ecuaciones diferenciales, geometría analítica. Todas las preguntas son abiertas y no son preguntas convencionales que se den en los cursos regulares de un programa universitario en ninguna carrera. En esta dinámica los estudiantes deben recurrir a su ingenio para responder acertadamente, las pruebas de tipo olimpiada duran seis horas aproximadamente.

Fuente: Icesi

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.